Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

CIUDADES EMERGIDAS (7): NUEVA YORK


Los restos de un barco del siglo XVIII debajo de las ruinas del Worl Trade Center no parecen anunciar ninguna amenaza de subida drástica del nivel del mar por el calentamiento global
 
 


 
FUENTE
http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/06/barco-antiguo-hallado-bajo-el-world-trade-center-seria-de-filadelfia-segun-investigadores/

    Los restos de un barco hundido hace más de 200 años permanecieron inopidamente debajo de lo que ahora son las ruinas del World Trade Center, en Lower Manhattan, destruido por la acción terrorista de setiembre de 2001. Se remontan al estado de Filadelfia en la época colonial, según investigadores del Tree Ring Research Laboratory en el Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia.
 


    Para su construcción, a finales del siglo XVIII se utilizaron robles del área de Filadelfia. Encontraron el barco aproximadamente a 6,7 metros, al sur de donde estaban las torres del World Trade Center  antes de ser destruidas. Un dato interesante es que no fue detectado durante la construcción anterior.
 
   También es curioso el comentario de una de las arqueólogas: "Ya es un sitio muy intenso con base en su historia reciente, así que encontrarse en medio de esta ubicación urbana, moderna y muy densa, y luego encontrarse en lo que fue el fondo de un río, con almejas, pescado y el olor de la marea baja, fue realmente una yuxtaposición increíble".



   Parece ser que el barco transportaba pasajeros y carga por el río Hudson. Al final de su vida útil el barco navegó a la parte sur de Manhattan donde se hundió, por accidente o deliberadamente, y quedó sepultado entre otras cosas por material de relleno utilizado para ampliar la costa. 
    En cualquier caso la subida fulgurante del nivel de mar por causa del calentamiento global no parece ser una amenaza presente, pese a los habituales comentarios catastrofistas. Vease la composición de imágenes de Nueva York a través del tiempo.

 
 

5 comentarios:

  1. Llevo meses viendo fotos de satélite y curiosamente los frentes rodean la península incluso separandose y despejandose hacia el W, es increíble, parece que el A de las Azores se ha colocado aquí. Sucede algo muy similar a lo que pasa en California, concretamente al W de L.A. (sequía incluida).
    Morfeo

    ResponderEliminar
  2. Anonimo lo de los frentes si hay un anticiclon normal que se desvien, por ejemplo en el w de la peninsula y el mediterraneo esta lloviendo mucho hast que vuelva el anticiclon a España y los frentes se desvien. Aqui en España en lo que llevamos de decada apenas avido sequia solo en 2012 que llovio poco y el mediterraneo el año pasado. en los años noventa apenas llovia mas de la mitad de la decada no llovia y si lo hacia era poco incluso en pleno invierno en sierra nevada cerraron por falta de nieve. Asi que eso que se desvian los frentes por culpa del maquina misteriosa, todavia no ha maquina para controlar el tiempo ni desviar frentes las sequias son preriodicas y los ciclos de enfriamiento y calentamiento lo mismo. Saludos..........

    ResponderEliminar
  3. La máquina es el HAARP. Hay mucha información en la red sobre ella.

    ResponderEliminar