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miércoles, 17 de enero de 2024

REALIDAD: 0 DÍAS DE CONTAMINACIÓN EN MADRID DESDE HACE AÑOS

 La realidad es que hace años que disminuye la contaminación atmosférica en la ciudad hasta valores irrelevantes


Para el que no lo sepa, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid están implicados en los objetivos demenciales de la Agenda 2030 que están llevando a la ruina no solo a España, sino también al resto de Europa. Aunque intenten pasar a veces de perfil, basta buscar entre la documentación oficial para comprobar que su implicación y objetivos son similares a los de la ultraizquierda. Baste como ejemplo:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Hoja-de-Ruta-hacia-la-neutralidad-climatica-en-2050/?vgnextfmt=default&vgnextoid=7c1395b79fde7710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=3edd31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

El alcalde Almeida se ha sumado a esa estúpida y sobredimensionada cruzada contra sus propios conciudadanos y, en nombre de supuestos objetivos, ya innecesarios, anuncian una sucesiva serie de prohibiciones y multas. Cuentan con la aquiescencia de muchos que creen, desinformados, que se combate un problema real: nada más lejos de la realidad como veremos. 


Con la Memoria de 2023 sobre la contaminación de Madrid ya listo se pueden sacar conclusiones. Las concentraciones del gas NO2 es útil para señalar básicamente la presencia de la contaminación en general, aunque es un gas que solo en grandísimas concentraciones sería peligroso para la salud. En este sentido la Memoria es clara: no se ha alcanzado el límite anual en ninguna estación. 

En cuanto al VALOR LÍMITE HORARIO para la protección de la salud humana, 200 µg/m3 que no podrán superarse en más de 18 ocasiones al año, no se ha superado ese valor en ningún caso. En ambos parámetros la evolución histórica es inequívoca y no se puede achacar solo al COVID sino a que la evolución tecnológica de los automóviles los hace menos contaminantes:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Publicaciones/Memorias_anuales/Ficheros/Resumen_calidad_aire_2023.pdf


Nótese que el año anterior al COVID los valores fueron irrelevantes. Otros contaminantes significativos son las partículas sólidas, grandes (PM10) y pequeñas (PM2.5). Las cifras se refieren a micras. En ambos casos no habido ningún caso de traspaso de los umbrales:




En cuanto al ozono, el umbral de alerta tampoco se ha superado en ningún caso:
En conclusión se puede decir que la evolución de las concentraciones de los contaminantes, previa a la puesta en marcha de los protocolos de bajas emisiones, era tendente por sí misma a conducir el supuesto problema a valores irrelevantes. Ahora veremos apuntarse a los políticos dirigentes el tanto, cuando ha sido realmente el esfuerzo de la industria automovilista por reducir los contaminantes conducidos por las normas EURO. 

2 comentarios:

  1. En este blog todo parece muy convincente, pero lo cierto es que cada vez hace más calor.

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    1. No es q q parezca muy convincente sino q lo es. Es de las pocas publicaciones realmente objetivas. Xq la cuestión no es si un fenómeno se produce, si no xq se produce. Y esa es la diferencia entre esta y otras publicaciones. Aquí se analizan esos fenómenos y en otras el culpable es siempre el mismo. El asesino siempre es el mayordomo

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