Translate

viernes, 8 de diciembre de 2023

UN EJEMPLO DE QUE CÓMO SE MANIPULA LA INFORMACIÓN CLIMÁTICA

 Siguiendo el rastro de dramáticas afirmaciones climáticas se desvelan su endebles consistencias


Ayer, 7 de diciembre, el Ministerio de Transición Ecológica publicó en X que en 2022 Europa sufrió la mayor sequía en, nada menos, 500 años. Dado que las grandes afirmaciones requieren grandes pruebas, más si se hace desde organismos oficiales desde los que se induce la destrucción de la economía nacional, a la espera de la "tierra firme" del presidente Sánchez, he indagado cual es la fuente de tan impactante declaración. 



El organismo oficial europeo COPERNICUS solo ha declarado que, durante el 2022, una persistente falta de precipitaciones se observó desde el invierno 2021/22 adelante y que, para el año en su conjunto, la humedad en la superficie del suelo fue la segunda más baja en los últimos 50 años. Eso es todo. Partiendo de aquí me planteo de donde ha podido salir la afirmación de los 500 años. 

https://climate.copernicus.eu/esotc/2022/drought#:~:text=A%20significant%20drought%20affected%20Europe,in%20the%20last%2050%20years.

Buscando en google se encuentra una referencia, incluída en wikipedia, al respecto. Es un artículo de skynews de Victoria Seabrook. La noticia es del 9 de agosto de 2022, 5 meses antes de que acabe el año y en ella UN científico de la Comisión Europea, Andrea Toreti, afirma que ese año puede llegar a ser peor que 2018 y el peor desde el siglo XVI.

https://news.sky.com/story/europes-drought-on-course-to-be-worst-for-500-years-european-commission-researcher-warns-12669153

"Nosotros no hemos analizado completamente el episodio, pero basándome en mi experiencia" afirma de forma poco rigurosa, que quizá puede ser....


"parece que va a ser" y "Por el momento" son las coletillas. Al final del año, tal como se ve en Copernicus, no se pudo demostrar nada. No obstante, el Ministerio de la señora Ribera sigue emitiendo la información deformada para que la  opinión pública acepte la destrucción de la economía española.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante como se programa la manipulación en todos los ámbitos científicos.

    ResponderEliminar
  3. Con este gobierno, cualquier cosa

    ResponderEliminar