Translate

domingo, 17 de diciembre de 2017

PODEMOS PROPONE ACABAR CON LOS PRIMOS DE RAJOY

La próxima Ley de cambio climático, dirigista y totalitaria, está inspirada por activistas y empresas lobystas medioambientales


















    Para los desinformados, nuestro Parlamento prepara para el principio del año 2018 una llamada ley de cambio climático que el propio partido neocomunista Podemos califica de "histórica". Hoy en día todo parece ser histórico con minúsculas. Por si no ha quedado claro Iglesias afirma literalmente que:
"Queremos hacer una ley, pero no de partidos, ni de técnicos, sino debatida por los colectivos de la sociedad civil"


    Es decir no se oculta que serán los activistas y lobystas los que dan aliento a una ley que promete medidas contundentes contra los disidentes y que literalmente cambiará el modelo económico hacia uno dirigista proponiendo eufemismos como "nuevo modelo de productividad", "nuevo modelo de país" o "transición energética, de economía circular o justicia climática".

    Pero es evidente que lo que afirma el líder de Podemos sería difícilmente alcanzable si no fuera porque el resto del arco parlamentario respira en una dirección parecida aunque sus objetivos sean mucho más afines a la ortodoxia mundialista de la ONU y la CE. 

    Pues bien, existe en el Congreso una comisión con el pomposo nombre de "Comisión para el estudio del Cambio Climático". Parece de sentido común que ese "modesto" objetivo científico estuviera reservado a, o protagonizado por, organismos más propios como la Agencia Estatal de Meteorología, CLIVAR o Departamentos universitarios especializados en general, sin descartar las Asociaciones profesionales de Meteorología o Climatología. 

    Resulta, como vamos a ver, que entre los comparecientes que informan en las sesiones de esta magna Comisión hay nombres que tienen más en común con  intereses personales o con los del propio activismo que profesan. Haré un repaso de todos ellos.


MARÍA JOSÉ SANZ SÁNCHEZ, directora científica de BC3. BC3 es Basque Centre for Climate Change. En su página web se deduce que está sostenida (y financiada) por el Gobierno vasco, la Universidad del País Vasco y una Fundación llamada ikerbasque (Basque foundation for Science). Un mundo circular automantenido por los fondos públicos pero eso sí, muy sostenible.

ASUNCIÓN HIGUERAS, responsable de programas para clima y energía de World Wildlife Fund (WWF), conocida Organización ecologista de vocación mundialista y de activismo político.

ANDALUZ PRIETO, responsable de cambio climático de Ecologistas en Acción, para informar sobre futuras medidas legislativas sobre cambio climático y transición energética. Ecologistas en Acción se define como una confederación de organizaciones ecologistas del estado español: puro activismo.

DAVID HOWELL, coordinador políticas ambientales de SEO BIRD LIFE. En realidad en origen era la Sociedad Española de Ornitología, brillantemente transformada en una organización ambientalista y al servicio de la IDEA y con ganas de pillar cacho.

ALFAYA ARIAS, Arias, presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, pero no se refiere al cultivo del guisante sino al inmenso chollo presente y sobre todo futuro que se cierne para determinadas actividades si la Ley de Cambio Climático sale adelante. Son un grupo o lobby de 35 empresas dispuestas a pillar cacho. Para reforzar el negocio también compareció su presidente SAÉNZ DE MIERA.




QUERALT BASSA, director del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible, Generalitat de Catalunya. Chiringuito entre miles de la Generalitat. Miedo da investigar para no quedar atrapado en la red. 


ESPADAS CEJAS, resulta que además de alcalde de Sevilla es presidente de la Red de Ciudadanos por el Clima, chiringuito inmerso y amamantado en la Federación Española de Municipios y Provincias.

TERESA RIBERA, directora del IDDRI. Institute for sustainable development and international relations, una french connection, financiada por el estado francés y la ONU. Fue profesora de algo tan relacionado con el cambio climático como la Filosofía del Derecho, dado que es licenciada en Derecho. Seguramente por su trayectoria profesional con la Filosofía fue Secretaria de Estado de Cambio Climático con ZP.
No tendría nada que ver con su cargo político pero antes de que pasara un año de su cese fue fichada por una empresa con intereses en el tema, ISOFOTÓN, fabricante de paneles solares, como directora de desarrollo estratégico y nuevos mercados internacionales. Por supuesto es absolutamente partidaria de cambiar el  modelo energético. 





SOLAUN MARTÍNEZ, socio y director general de Factor CO2. "Apoyan" a instituciones públicas de todo el mundo a desarrollar acciones y estrategias o en la implantación de medidas en materia de cambio climático o energía. En fin, un enfoque para aprovechar el tirón de los nuevos negocios "sostenibles".

PULIDO VELÁZQUEZ, Director de la cátedra de cambio climático y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia. Pese al nombre la cátedra tiene que ver más con la ingeniería.

DAVID UZELL, catedrático Universidad de Surrey (UK), experto en sostenibilidad, conducta social y cambio climático. Su "expertice" lo dice todo.

MORA PERIS, vicepresidente de la comisión de desarrollo sostenible y medio ambiente de CEOE. 

ARMERO MONTES, vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

MIRÓ ROIG, consejero delegado de Cepsa.

GÓMEZ CANTERO, climatólogo, de corta pero prolija biografía profesional comprometida con el medio ambiente y que le ha llevado a una infinidad de actividades, no se si todas compatibles con la Ciencia, y que se puede ver en
http://www.jonathangomezcantero.com/biografia

    Con estos hilos se va a aprobar una Ley de Cambio Climático apoyado en una teoría aún por demostrar y que tendrá unas repercusiones económicas catastróficas en España, superándose el astronómico precio actual de la electricidad. Lo impresionante analizando algunas de las intervenciones de los genios y genias anteriores en la Comisión, es ver el nulo nivel intelectual y científico con los que se gobierna nuestro desgraciado país. Al menos espero que no nos metan en la cárcel a los "primos" de Rajoy.

4 comentarios:

  1. Mira el CV de la primera campeona que pones.Si esto no es vivir por el morro de un cuento, como vivían antaño los funcionarios religiosos ...

    http://www.bc3research.org/intranet/h6T8Uy8Nm4gFs0O/20170117040341356912966.pdf

    ResponderEliminar
  2. Estos de podemos, no dan una, todo lo que tocan lo popularizan con personajes de comedia y al final todo se va al traste.

    ResponderEliminar
  3. Cantero fue como numero 7 por el PP de su pueblo de Toledo en las municipales, sin complejos

    ResponderEliminar
  4. ¿cambio climático?, ¿no será modificación climática o geoingeniería?

    ResponderEliminar