Translate

jueves, 20 de julio de 2023

OLAS DE CALOR CON FINES POLÍTICOS

 La generación de ansiedad a través de mensajes visuales manipulados es una característica de las sociedades totalitarias


En las exageraciones y manipulaciones sobre todo lo referente al calentamiento global, destacan por su eficacia las realizadas por los organismos públicos en todas sus escalas nacionales o europeas. Tanto Copernicus como ESA (Agencia Espacial Europea) aprovechan el manejo de datos y presentaciones informáticas para genera el adecuado grado de histeria en la población. Nada más fácil para una opinión pública que confundida ve como estamentos de servicio público, que deberían destacar por la prudencia y la profesionalidad, promueven un estado de emergencia que solo sirve para acabar con cualquier grado de desarrollo económico en Europa.

Un buen ejemplo es lo publicado el 13 de julio en la página web de ESA. Con un mapa de colores infernales se apunta a temperaturas absolutamente anormales en Europa, aunque este año solo en el Mediterráneo donde todo el mundo sabe que en verano se está muy fresquito. 



En el artículo se habla de temperaturas de hasta 48ºC en Italia, especialmente en Sicilia y Cerdeña. Al final las temperaturas en estas islas se quedaron muy lejos. Para engañar visualmente al público se presentan colores falseados que no representan la temperatura medida en los observatorios convencionales, en garitas situadas a 1,5 metros de altura. La imagen presenta la medición del radiómetro de la misión de Sentinel-3 de Copernicus del 17 de julio. En realidad mide la temperatura del suelo que en verano es muy superior. El mapa marca temperaturas de hasta 46ºC en Madrid y 47ºC en Sevilla. Para el lector rápido cuela.




Otra circunstancia es la de los récords de temperatura anunciados a bombo y platillos. Ayer se batió el récord de temperatura mínima en el observatorio de Toledo. Está situado afortunadamente a las afueras desde 1982, mientras que el antiguo está en el interior de la ciudad. El problema es que el jardín meteorológico, que debería idealmente estar en un suelo natural con césped, está cubierto con una superficie claramente artificial, como se ve en la imagen de google earth, y que invalida las medidas y especialmente las extremas. 




https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=3260B&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura


2 comentarios:

  1. Alejandro eres un científico valiente. Capaz de escribir aquello que muchos pensamos con menos datos, en tu caso con datos científicos en la mano y con una capacidad de investigación loable, consigues mostrar otra realidad muy distinta del alarmismo climático al que nos tienen acostumbrados los grandes medios y los paneles científico-políticos. ¿Qué persiguen? ¿El empobrecimiento global? Una vez más gracias por tu blog y por tus aportaciones tan importantes en momentos de tanta presión política y mediática con el clima.

    ResponderEliminar