Translate

jueves, 6 de octubre de 2022

FRACASO ABSOLUTO DE LAS POLÍTICAS DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN ESPAÑA Y EUROPA

Los últimos datos de Eurostat sitúan a España como el país con la electricidad más cara de Europa




El último informe de Eurostat correspondiente al primer cuarto de este año refleja como el coste de la energía eléctrica doméstica es la más cara de Europa, con  51 céntimos de euro por kilovatios-hora, casi doblando los 29 de media europea.


Esta situación se hace más visible en el diagrama siguiente:

Los precios de la energía destinada a la industria mejora algo, "perdiendo" el liderato y pasando a una modesta cuarta posición. La diferencia con el resto de países mejora algo dentro de ser  el precio de la electricidad para esos fines en España una de las más caras de Europa. 



El fracaso rotundo en las llamadas políticas de cambio climático o transición ecológica en toda Europa se reflejan en el gráfico de producción eléctrica por fuentes. En la gráfica de abajo, el eufemismo "solid fuels" se refiere a la utilización de carbón. Como se puede ver durante los primeros 3 meses de este años han aumentado su parte en la producción eléctrica al igual, por cierto, que la energía nuclear. 

Las renovables siguen sin tener una parte importante en la producción, demostrando su incapacidad para sustituir a las demás, lo que demuestra el engaño al que está sometida la opinión pública. Lo prueba la línea negra que refleja la evolución de la parte de producción de energía fósil, que se ha incrementado. 




En conclusión, como se ve en el informe, España lidera el fracaso de unas políticas europeas que ya en si son un absoluto fiasco. El engaño de la opinión pública reverberada hasta el infinito en manidos y constantes bombardeos mediáticos han conducido a nuestro país, y por muchos años, a la ruina absoluta, ya que la energía con precios razonables es la única forma de mantener a un país desarrollado.  



4 comentarios:

  1. A eso le llamo yo ser valiente. Los datos están ahí , solo los ciegos no querrán verlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Se hacía esperar un nuevo artículo en su blogs, para aclararnos las mentiras de este gobierno absurdo e inútil, en todos los sentidos, pero me gustaría ver su opinión sobre el tiempo de este pasado verano.

    ResponderEliminar
  3. Entendido y a la espera de sus discurridos artículos, siempre tan interesantes y bien documentados.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo. Con datos. No sólo una opinión.

    ResponderEliminar