Translate

jueves, 22 de diciembre de 2016

LAS POLÍTICAS DE "CAMBIO CLIMÁTICO" CREAN POBREZA ENERGÉTICA

Las mismas ideologías que crean pobreza energética en nombre del cambio climático la combaten con dinero ajeno







    Ayer se producía en España un choque político entre los cuatro partidos hegemónicos en España, todos intercambiables políticamente, todos socialdemócratas y todos partidarios de usar dinero ajeno para conseguir votos a través de subsidios y subvenciones derivadas de las malas políticas energéticas.

    Unos, PP y PSOE, se adelantaban para "escenificar" el acuerdo para lo que llaman "resolver la financiación del bono social de la tarifa eléctrica y prohibir los cortes de luz a consumidores vulnerables", todo con dinero que, vía precios eléctricos, acabará siendo pagado por las clases medias españolas. En el último momento y un tanto patéticamente dejaban unirse a Ciudadanos, mientras que Podemos, excluidos, pataleaba por las calles, desencantados por el robo de una idea-fuerza que pensaban liderar ellos.
Fuente: https://goo.gl/WiqPtm

    El precio de la electricidad en España es de los más altos de la Unión Europea. Según el más reciente informe de Eurostat, oficina estadística europea, España tiene el quinto precio más elevado de la electricidad de consumo doméstico (ver figura). Sólo la superan Dinamarca, Alemania, Irlanda e Italia. Si se introduce  la variable del poder adquisitivo, sería la cuarta, detrás de Portugal, Alemania y Rumanía. En cuanto al gas natural, ostenta el dudoso prestigio de tener el tercer precio más alto de la UE.





     La causa que explica estos precios tan altos de la electricidad no es más que los errores de planificación en lo que respecta a la producción eléctrica, con un peso cada vez mayor en la potencia instalada de las fuentes llamadas renovables que, con excepción de la clásica hidroeléctrica, son ruinosas, diga lo que diga la propaganda político/activista. En la figura de abajo, de Red Eléctrica Española, se observa la composición de la producción eléctrica de este año. Gracias a las lluvias primaverales, la participación algo mayor de la hidroeléctrica ha favorecido una cierta contención del precio.

 

 
 
    En cuanto a la composición de la factura, véase que sólo un 24% de la misma es debido al coste mismo de la energía. El resto son impuestos, subvenciones a las energías renovables y otras circunstancias también achacables a éstas como es el coste de la distribución o las amortizaciones.
 

 
 
 
      En este contexto, se anuncia a bombo y platillo que la pobreza energética mata hasta 10.000 personas en España cada año. El cálculo, tan "riguroso" como es habitual en la ONU y organismo afines, se apoya en atribuir en hasta el 40% del número de muertes naturales que se producen más en invierno que en verano. Además nos enteramos que el frío mata más que el calor. ¡Interesante contradicción! saliendo de los partidarios del calentamiento global.
 


















4 comentarios:

  1. Gracias por esa rigurosidad y objetividad en un tema que se presta a tanta demagogia barata.
    Interesante la exposición de otra contradicción de los calentólogos reconociendo, aunque se exagere quizás con los números, que se muere más por frío que por calor.

    ResponderEliminar
  2. Pero si según el señor Al Gore al que le dieron el nobel de la paz por contarnos historias para no dormir en su libro y peli-documental de miedo, para esta década en la que estamos,media españa debería de estar desertizada como en el Sahara, nada de lluvias y pantanos a rebosar como está ocurriendo, y los niños europeos no conocerian lo que es la nieve en Europa, incluida por supuesto España, no me explico entonces como hay gente que hasta tiene la osadía de contradecir a Al Gore y al mismísimo IPCC y va y se muere de frío en españa en la actualidad. ;-) , mas info sobre el FRAUDE DEL CAMBIO CLIMATICO en: https://www.facebook.com/JavimaMaldonat/

    ResponderEliminar
  3. Muy agudo Srñ. Alejandro, efectivamente el bono social lo estamos pagando ya la clase media, la mayor parte de la factura de la luz son impuestos injustificables.

    ResponderEliminar
  4. Calentamiento global... Ja,ja,ja!!! Vaya mentira más gorda.
    Mirad ésto:


    https://hipertextual.com/2016/12/temperatura-mas-baja-espana?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed:+hipertextual



    .

    ResponderEliminar