Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

AHOGA MADRID


Con la excusa de la contaminación o el cambio climático lo que se pretende es atacar la base del sistema político y económico

   El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el "estado de sitio" medioambiental en la ciudad debido a los supuestamente peligrosos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno. Las condiciones de estabilidad atmosférica se mantendrán bastantes días, como es habitual en Madrid, por lo que la presunta excepción se convertirá en norma. 
   La Organización Mundial de la Salud, organismo acreditado de la ONU para el alarmismo sanitario (como lo es la OMM para el alarmismo climático) afirma literalmente:

"La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas"
"Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo".

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs313/es/

   ¿Es razonable y realmente preocupante tener miedo a los niveles de contaminación por los efectos que pregona las Organización Mundial de la Salud, difícilmente demostrables por otra parte? Hay sencillos y objetivos índices que muchas veces se olvidan y que ponen en perspectiva la situación real. Veamos que ocurre por ejemplo con la esperanza de vida de los madrileños, índice medido fácil y sistemáticamente por el Instituto Nacional de Estadística:





    Como se ve la Comunidad de Madrid ostenta la mayor esperanza de vida de España con una media de 84,36 años, seguida a corta distancia por Castilla y León. No parece haber ninguna incidencia especial del factor contaminación teniendo en cuenta la homogeneidad en nuestro país de otros factores. Por otra parte nuestro país está en la parte alta de la tabla mundial de esperanzas de vida. 

    En realidad las propias conclusiones sobre los efectos de la exposición al NO2 son todo menos concluyentes. Se utilizan expresiones como "estudios toxicológicos con animales también parecen indicar...." "en estos estudios, los efectos observados en la salud se podrían haber asociado también con otros productos de la combustión..."
"Todavía no se cuenta con una base sólida que permita establecer un valor guía medio anual para el NO" mediante cualquier efecto tóxico directo"

En cuanto a los valores de 200 mg/m3:

"..se han notificado efectos agudos en la salud tras la exposición a concentraciones de más de 500 microgramos/m3 de NO2 durante una hora. Aunque el nivel más bajo de exposición que ha mostrado un efecto directo en la función pulmonar de los asmáticos en más de un laboratorio es de 560 mg/m3..." 

¿En más de un laboratorio? Es decir en otros no.


FUENTE: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs313/es/

    El objetivo en realidad es otro. Aprovechando el miedo y la alarma generado por supuestamente dramáticos problemas ambientales, y con la amplificación de los medios de comunicación, se pretende tener bajo control y extrema regulación la actividad económica, constriñendo las libertades individuales. Tengamos presente que el coche es un auténtico ejemplo moderno de la democratización del progreso económico, hecho que pone en guardia a las ideologías totalitarias.

   Como ejemplo puede valer el libro escrito por Naomí Klein, musa de la progresía ecosocialista y nueva generación de lo que se llamó "izquierda caviar" hace años. "Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima" se titula. 

  El título nos ilustra sobre los sentimientos (llamarlos pensamientos sería excesivo) y las esperanzas que la internacional progre alberga en cuanto a los efectos que la aplicación de medidas contra el Calentamiento Global pudiera tener para acabar con sus grandes enemigos: la democracia liberal y la economía de libre mercado.




    En este libro se argumenta que la hegemonía del neoliberalismo está bloqueando cualquier intento de reforma seria para frenar el cambio climático y lograr una protección más eficaz del medio ambiente. En su libro propone como solución un cambio de "modelo social" tras eliminar el "capitalismo neconservador que nos ha llevado hasta aquí" y que "para poner freno a esta situación hacen falta cambios radicales".

      Para Klein lo que se llama crisis medioambiental puede ser una oportunidad para poner fin a las desigualdades y excesos del capitalismo. "No necesitamos un crecimiento indefinido sino reformular el sistema con una economía distributiva". Las energías renovables serían fuente de nuevos trabajos de forma que solucionaría el problema del paro. Lo que propone es una especie de nueva versión de la viejísima utopía socialista de Fourier y sus falansterios, aunque la sombra alargada y siniestra de las tiranías comunistas del pasado y del presente también aparecen en un segundo plano.

   En fin, que el objetivo real de las restricciones de tráfico en Madríd puede ser impedir este hecho insultante: 





FUENTES 
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1448
La Vanguardia, Público e INE


3 comentarios:

  1. Pero que bueno. Que bien escribes, con datos y sin pelos en la lengua. Menos mal que tu cuentas la verdad.

    ResponderEliminar
  2. http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2016/12/el-mas-completo-ataque-contra-la-teoria.html

    Caronte

    ResponderEliminar
  3. ¿ENTONCES ES MENTIRA QUE LAS EMISIONES DE LOS DIESEL SEAN TÓXICAS O DAÑINAS?

    ResponderEliminar