Translate

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿OTOÑO MÁS CÁLIDO DE LA "HISTORIA"? SÓLO EL DECIMOTERCERO DESDE 1961

Pese al bombardeo mediático el otoño de 2015 ha presentado valores muy normales de temperatura media




Según AEMET:

"El trimestre otoñal septiembre-noviembre de 2015 ha sido cálido en España, con una temperatura media de 16,2 ºC, valor que supera en 0,4 ºC a la media de esta estación, teniendo en cuenta el periodo de referencia 1981-2010. Se ha tratado del decimotercer otoño más cálido de la serie histórica, iniciada en 1961, y el sexto desde que empezó el siglo XXI."




Nada destacable en cuanto a temperaturas en otoño
 


 
 
 
   Como se ve más abajo en el histograma de temperaturas medias de otoño (setiembre-octubre-noviembre), pese a la contumaz histeria mediática pretendiendo hacer creer a la gente que asistimos a una clara y fulminante manifestación del calentamiento global, este otoño no destaca en absoluto respecto a otros valores desde el año 1961.
 
   Los únicos años que se diferencian de los demás con valores manifiestamente inferiores son los años setenta, años que destacan en general por lo peculiar en las series de datos climátológicos. 
 
 

 
 
    En cuanto a las precipitaciones, contrariando a las previsiones de otoño húmedo debidas sobre todo a la presencia de un episodio importante de El Niño, ha tenido esa estación un carácter seco, con una precipitación un 18% inferior a la media. 
 
 


 

    Lo que si es muy destacable meteorológicamente es la persistencia de la misma configuración de la circulación atmosférica durante al menos los últimos dos meses, y que ha permitido la presencia continua de estabilidad, escasas o nulas precipitaciones y temperaturas por encima de la media en Europa Occidental.
 
    Esto se ve claramente en el mapa de anomalías en 500 hpa y en que se observan las anomalías negativas en latitudes altas y las positivas en las latitudes medias. Típica configuración de NAO positiva por otra parte. En lo que respecta a Estados Unidos la configuración es la típica asociada a la influencia de El Niño: anomalías positivas en el Este y negativas en el oeste, favoreciendo las precipitaciones en la sedienta California.
 
 
 
    Las anomalías en 850 hpa también como es lógico presentan una correlación en el mismo sentido, con temperaturas por encima de lo normal en Europa Occidental y en el Noreste de América, y por debajo de lo normal en Groenlandia y el Atlántico Norte. 
 

    En cualquier caso, así como la correlación de El Niño con las condiciones meteorológicas de Estados Unidos parece más clara, no ocurre lo mismo con las de Europa. La persistencia aquí de la situación estable y relativamente cálida no parece tener una explicación mas que la del propio comportamiento caótico de la atmósfera.
 
FUENTES
 
 

6 comentarios:

  1. Comportamiento caótico de la atmósfera?. Si la atmósfera es caótica, como se pueden hacer predicciones climáticas a 30 años?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, la respuesta obvia es que manipulan con Geoingeniería la atmósfera, así se puede predecir lo que quieras, ahora ya quieren vendernos la moto de que si, las estelas de condensación están complicando la cosa…
      Es mucho más fácil verse las fotos de satélite y ver el día de hoy sobre todo el W, el frente que iba a entrar ha sido deshecho…, así que temperaturas altas (camiseta) y aquí no pasa nada, es el CO2,,,
      https://earthdata.nasa.gov/labs/worldview/?p=geographic&l=MODIS_Aqua_CorrectedReflectance_TrueColor%28hidden%29,MODIS_Terra_CorrectedReflectance_TrueColor,Reference_Features,Reference_Labels,Coastlines&t=2015-12-26&v=-44.854463534024035,23.426326088044796,22.50491146597596,57.035701088044796
      Caronte

      Eliminar
  2. Si no saben ni predecir que va a pasar dentro de dos días porque lo que va a pasar mañana es mas probable y aun así se equivocan. Los datos del supuesto calentamiento global los toman desde 1880, que casualidad que los datos anteriores eran mas altos que los de después de 1880, porque en dichas fechas hubo un periodo frió causado entre otros por la erupción del volcán Karakatoa que cuyas cenizas impedían el paso "normal" de los rayos solares. Por tanto la tendencia siempre es creciente pero hasta 1880 fue decreciente (de mas calor a mas frío), son fluctuaciones... Un dia llueve 200 mm mientras que eso es lo que suele llover en un mes, como se puede normalizar algo que es impredecible por todas las variables que influyen en algo tan general como el clima global...

    ResponderEliminar
  3. Sí, está claro. Existe una conspiración judeo_marciana y nos fumigan del copón. Todo muy freak y chungo. Nos quieren meter en la cabeza que contaminar es malo, ya lo decía Santiago segura " contaminar no insukta, no pega..." clarinete, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Las especies se extinguen y las selvas desaparecen porqué implosionan sobre si mismas de manera ultra natural y superguay... Por eso las energías alternativas son megadañinas y ultra feas. Nos engañan como a bobos y nos fumigan para controlar nuestras mentes. No escriben artículos para secarnos el cerebro, no, nos fumigan que es más mejor.

    ResponderEliminar
  5. Sí por casualidad todo esto fuese mentira, sería la mejor y más positiva mentira de la historia!!!! Deje de publicar sandeces!!!

    ResponderEliminar