Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO, RENOVABLES, QUIEBRA ECONÓMICA....

La quiebra de Abengoa es una consecuencia lógica de la catastrófica política energética española de los últimos 10 años 
 
 
 
 
  
 
 
  La cercanía de la reunión de París ha excitado el celo procalentamiento antropogénico de la Organización Meteorológica Mundial que ha emitido un comunicado en el que, hechizada sin duda por los números redondos, predice un año 2015 y su quinquenio como los más cálidos registrados. Todo esto con una precisión de centésimas de grado, una auténtica aberración técnica-científica. Además se habla con absoluta autoridad de que esta situación está provocando fenómenos meteorológicos extremos, algo imposible de demostrar.
 
   Según la OMM, sus informes se basan en contribuciones de los 191 miembros de la Organización. El problema es que la calidad de origen de esos datos es harto dudosa como hemos demostrado con alguna estación española en un anterior artículos. Además como vemos en el mapa de síntesis de abajo hay enormes espacios en blanco donde carecemos de datos.
 
  Esos datos reunidos por el Centro Hadley y Universidad East Anglia, la agencia americana NOAA y el instituto GISS que depende de la NASA ,se "cocinan" con lo que la propia OMM llama "múltiples fuentes de datos y (para) facilitar un panorama más completo de las temperaturas mundiales".
 
 
  
    Como ya expuse en un anterior artículo, se ha pasado página a la pausa en el calentamiento, reconocida en el reciente quinto informe del IPCC, de forma que los datos más objetivos obtenidos por medio de satélite han dejado de coincidir con los "utilizados" por dichas instituciones.
  


 
 
 
Pero este voluntarismo no es inocuo para la vida de las españoles. Bajo la cubierta de la teoría del calentamiento global se ha refugiado un movimiento de intereses políticos, económicos y mediáticos que sueñan con controlar nuestras vidas al máximo a la par que nos extraen, vía precios e impuestos, una parte importante de nuestro esfuerzo laboral para el beneficio y disfrute de una casta de privilegiados que lo dominan.
 
   Este estado de cosas lo ejemplifica claramente el asunto de la quiebra de la empresa Abengoa, que ha pasado de ser un punto de referencia de economía progre a la pura ruina. El negocio de esta empresa está basado en el auge de las energías renovables. Un auge artificial porque se ha conseguido en su mayor parte por la subvención y protección estatal. Aunque detrás de estas siempre han sobrevolado intereses personales de gente relacionada con los partidos de las castas gobernantes.  
 
  La consecuencia de estas erradas (y también herradas) políticas es que el precio de la electricidad en España se ha incrementado más de un 80% en pocos años en nuestro país, básicamente para los hogares, con uno de los precios más caros del mundo desarrollado,  un drama para las economías modestas. El escándalo de la subida de precios fue tal que se ha tenido que echar marcha atrás en las subvenciones, lo que ha precipitado la quiebra de Abengoa.
 

Desglose de la factura eléctrica, un auténtico saqueo al usuario y además contribuyente

 
    En medio de esta polémica conexión entre alarmismo climático y subvención pública a las renovables, como no podía ser de otro modo, está el mundo político  español. Las puertas giratorias y los tráficos de influencias políticos-económicos-mediáticos han actuado aquí de forma paradigmática en una democracia cuyo voto popular funciona a ritmo de telediario y televisión basura.
 
  Según Libertad digital el ministro de Hacienda, Montoro, intercedió en favor de la energía solar (especialmente la termosolar, la más onerosa) aportando para ello un informe elaborado por o para la propia Abengoa. Posiblemente por casualidad, Martínez Rico, íntimo de Montoro y socio de su antigua consultora (Montoro and Asociados, hoy Equipo Económico), fue fichado por dicha empresa un mes antes de que el PP ganara las elecciones. Anteriormente políticos del PSOE intervenían en el Consejo de Administración de esa empresa.
 

Planta de energía termosolar, el nuevo pufo renovable

 

13 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Es genial. La gente necesita que se le diga la verdad. Los que buscan la verdad la encuentran entre otras fuentes por este magnifico Blog.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo:
    http://www.currentscience.ac.in/Volumes/108/12/2173.pdf
    Caronte

    ResponderEliminar
  3. Hay que echar a esta gente del poder el 20D. Larguemos a la casta! Si se puede!

    ResponderEliminar
  4. El unico que puede hacer algo es Pablo Iglesias, que casualidad que ponen casi siempre en las encuestas al pp la derecha que si gana seguira con recortes y lo que diga Bruselas! Es trampa del pp la derecha!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ciudadanos igual que el pp y el psoe

      Eliminar
    2. ciudadanos huele mal

      Eliminar
  5. Animo Pablo Iglesias ha ganado hoy solventemente el debate en El País, contra el vendehumo Rivera, el pobrecillo de sánchez y el asiento vacío de Rajoy, que no tiene ni la dignidad de presentarse. PODEMOS.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Iglesias es de la misma casta que apoya la mentira del cambio climático. Éste es un blog de meteorología y no de política. Ya está bien de hacer mítines de Podemos, PP o PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. ¿Quien ha hablado de Geoingeniería?..nadie, solo hablan del CO2, mintiendo y sabiendo que el cambio climático es provocado a drede, siendo la mayor locura del ser humano después de la bomba atómica, pero lo tenemos encima de nuestras cabezas día tras día….
      Caronte

      Eliminar
    2. Si no respeta el autor que esto sea un blog de meteo y no de politica no lo vamos a respetar los demás, como os gusta censurar las opiniones contrarias. En cuanto a Iglesias, para nada estoy de acuerdo, no hay que mezclar contaminacion y cambio climatico con calentamiento global.

      Eliminar
    3. Sr de las 18:06: cuando unos políticos deciden manipular la atmósfera y de esa manera el clima usando Geoingeniería y haciendonos creer que el CO2 es el culpable de nuestros males ¿no le parece que política y clima van de la mano? ..así pues le sugiero que se informe, en la RED tiene TODO a la vista.
      Y si , aquí entra gente a vender políticos con sus políticas, políticos TODOS que miran hacia otro lado y no saben la que nos está cayendo a través de la Geoingeniería.
      un saludo
      Caronte

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en Madrid la Geoingeniería ha sido descarada, un gran frente nos iba a cruzar de W a E, se han aplicado...https://earthdata.nasa.gov/labs/worldview/?p=geographic&l=MODIS_Aqua_CorrectedReflectance_TrueColor%28hidden%29,MODIS_Terra_CorrectedReflectance_TrueColor,Reference_Features,Reference_Labels,Coastlines&t=2015-12-04&v=-47.233996066095045,15.79143223296063,20.125378933904955,49.40080723296063

    Caronte

    ResponderEliminar