Translate

sábado, 18 de julio de 2015

DATOS CLIMÁTICOS E INTERESES POLÍTICOS (Y ECONÓMICOS)



Sorprende hasta ahora la nula reacción del mundo científico ante la evidente manipulación de los datos climáticos con fines evidentes


    Usando datos previamente alterados por la Agencia de la atmósfera y los oceanos (NOAA) norteamericana, la NASA ha establecido que el mes de junio ha sido el junio más cálido desde que hay registros. Parece ser que NOAA ha "corregido" los datos presuponiendo que si durante 20 años, con los anteriores registros, la temperatura permanecía estable, la culpa debía ser de los propios datos, de forma que se puso manos a la obra para "enfriar" el pasado. Un auténtico fraude.La anomalía de temperatura de junio se empareja con la de 1998 con +0,78ºC.
 
 

      La nueva serie de registros de temperatura inventada por NOAA se denomina ERSST v4 (Extended Reconstructe Sea Surface Temperature, versión 4). Se trata de un grupo de registros de temperatura de la atmósfera y del mar en todo el mundo.
 
     Los datos con los que trabajan los climatólogos son en sí mismos controvertidos porque son de muy dudosa calidad en general, sobre todo los de estaciones de tierra. Se considera que empiezan a mediados del siglo XIX cuando la densidad de observaciones empezó a ser significativa, pero tan solo en los países mas avanzados, una ínfima parte de la superficie terrestre. Además hay que tener en cuenta la disparidad de los instrumentos a través de las épocas, la propia calidad y mantenimiento de los mismos, y la contaminación térmica, ya que muchos observatorios antiguos han quedado rodeadas por los ensanches de la ciudades, cementadas y asfaltadas, circunstancia por cierto que no se pretende corregir y que se ignora.

     La NASA y NOAA  hay reunido fuerzas para ocultar el hecho, perturbador teniendo en cuenta las dudas que puede suscitar, de la llamada pausa del calentamiento: la ausencia de tendencia de calentamiento desde 1998 que reflejan todos los registros oficiales usados por el IPCC, y en especial los más objetivos de todos que son los efectuados desde satélite y en los que se manifiesta esa pausa.
    
    También estos revelan que la alta atmosfera se está calentando menos que la baja, lo que va en contra de las predicciones de los modelos climáticos. También las mediciones de los sondeos aerostáticos reflejan la pausa.
 
   Estas son las dos series de la evolución de la temperatura de la baja atmósfera desde 1979 por satélite, año en que se comenzó a registrar  con esa tecnología por dos grupos de investigadores:
RSS: Remote Sensing System. UAH: University of Alabama-Huntsville.





No registran tendencia desde 1998.

      En este contexto, la NASA anunció el 9 de julio que no había tal pausa si observamos que el calor fue "atrapado" en una determinada capa del océano, de forma que, aunque no hayamos sido conscientes, el aumento de la temperatura siguió su curso.
 
   También expertos como Bob Tisdale han detectado otras manipulaciones de datos de las series de NOAA como los de las zonas polares para hacerlos más compatibles con el calentamiento.

     Todas estas series de datos eran relativamente compatibles entre ellas desde 1979, con tendencias parecidas lo que les daba mucha credibilidad. Ahora, tras el "tuneo" de los datos oceánicos se observa la disparidad y la tendencia mucho más "políticamente correcta" de los datos GISS de NASA y NCEI de NOAA. Todos los gráficos son de Bob Tisdale a través de la página de internet Watts Up With That




   En conclusión parece clara la intencionalidad política en vistas de la próxima reunión sobre el Clima en París en la que Obama parece querer armarse de razones para obligar a otros países a establecer leyes y regulaciones que supuestamente combatan el Cambio Climático, pero que en realidad son un claro objetivo de constreñir las propias libertades.

Fuentes
 http://wattsupwiththat.com/
http://www.examiner.com/article/using-noaa-s-cooked-data-nasa-says-june-tied-as-hottest-month

8 comentarios:

  1. Además de lo que explicas, que es así, falta decir que la Geoingeniería trabaja a tope para hacernos creer un calentamiento global por el co2, que es mentira,( intereses espurios hay detrás), en la península los frentes son destruidos a la altura de las Azores (ver NASA fotos satélite) y es obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que leer idioteces, "en la península los frentes son destruídos" ¿que estas jugando a los barcos? "tarao"

      Eliminar
  2. Animo Alejandro. La verdad esta ahí fuera como decían en expediente X. Es impresionante la manipulación política y que los científicos se hayan prestado a ello.

    ResponderEliminar
  3. Pero no entiendo que ganan con esto.? Y todos los científicos, climatólogos, metereólogos se prestan a esto? La idea me parece tan absurda como la de la geoingienería.

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas...siempre las lentejas, por éstas nos vendemos..., el silencio ante la Geoingenieria galopante y obvia es patente, lo llevan claro las generaciones futuras, si quedamos claro.

    ResponderEliminar
  5. Señores esto creo entender que es una pagina científica no política, con visos de engañar al pobre para que voten al que no les defiende.

    ResponderEliminar
  6. !!Vaya!!, pensé que la política si tenia que ver con la ciencia …DESGRACIADAMENTE, amigo, hoy en día todo está interrelacionado.
    El mismo autor del blog lo explica claramente respecto a amañar investigaciones.
    http://www.elmundo.es/salud/2013/12/10/52a732c763fd3d00028b457e.html
    http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/los-cientificos-son-un-fraude-la-ciencia-no

    ResponderEliminar
  7. Cuando la ciencia se entremezcla con la política, eso no es ciencia yo lo llamaría fraude, los científicos de verdad no entran, huyen y luego opinan como herejes; no comulgan con esa doctrina, en el llamado cambio climático hay algo de eso, los científicos de verdad se mantienen al margen.

    ResponderEliminar